Un cámara en el Dakar

Colección Investigación
Un libro de Ashley Pla

El Rally Dakar es una de las competiciones de motor más famosas del mundo. En él se combina la emoción propia de la carrera con el riesgo que supone el atravesar territorios tan hostiles como hermosos, y tan peligrosos como evocadores para los amantes de la aventura.
Todos sabemos acerca de sus ganadores y los diversos competidores, porque en semejante carrera no hay perdedores: participar ya es una victoria. Pero lo que quizá nos resulte más desconocido es qué sucede tras los avatares del Rally: saber de todas esas personas y equipos que acompañan a los hombres y mujeres que se enfrentan a la soledad y al desierto.
Un cámara en el Dakar es un relato en primera persona en forma de diario de viaje escrito por Ashley Pla, cámara de TVE, durante el Rally Dakar de 2012 que discurrió por tierras de Argentina, Chile y Perú. En él descubriremos qué supone trabajar, acompañar y vivir esta carrera desde su interior, cómo es el día a día de quienes están en ella sin ganar ninguna etapa, solo haciendo su trabajo. Un trabajo que se torna una aventura tan especial y única como la competición misma. Veremos el Rally Dakar desde su mismo corazón, con los ojos de quienes acompañan a los vencedores y a los que luchan en él, compartiendo la mirada de aquellos sin los cuales nos sería imposible conocer las aventuras de estos héroes.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Ashley Pla, Denia (Alicante), 1974.
En 1996 finaliza sus estudios de Imagen y Sonido en el Instituto de Formación Profesional “Luis García Berlanga” en San Juan, Alicante.
Después de trabajar en diversas televisiones locales, comarcales y para alguna productora, en el año 2000 aprueba las oposiciones de RTVE y se incorpora como operador de cámara en la plantilla de TVE. Allí es destinado al centro de producción de TVE en Sant Cugat del Vallés, donde realiza funciones de cámara en programas como La Noche Abierta, Redes, Mira Quien Baila, Saber y Ganar, Repor, Cims… Y en retransmisiones deportivas, entre las que cabría destacar algunas de las más importantes competiciones futbolísticas como son la Champions League y la Copa del Rey, la Liga ACB de baloncesto, los campeonatos de tenis de la ATP y la Copa Davis, los deportes de motor (Moto GP) y las Olimpiadas de Atenas de 2004 y Londres en el 2012.
Ha cubierto como cámara de TVE cinco ediciones del Rally Dakar:
-2007, último Dakar africano;
-2008, edición cancelada por amenazas terroristas;
-2009, primer Dakar Sudamericano;
-2011, Argentina-Chile;
-2012, Argentina-Chile-Perú.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48