Un lugar de paso

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Josune Intxauspe

Enrique Orés, un célebre y reconocido escritor afincado en Madrid, visita durante unos días de junio de 1995 su ciudad de origen, Siaro. Tras varios años de distanciamiento de su padre y sus amigos, Enrique, inmerso en una profunda crisis vital, creativa y sentimental, emprende este viaje con la remota esperanza de enmendar algunos errores del pasado y asumir, de una vez por todas, su verdad.
La novela comienza con el diario de Jana, la esposa de Orés, cuando era adolescente y su madre acababa de morir. Otros fragmentos del diario aparecerán después intercalados entre los capítulos centrales y, tras el último capítulo relacionado con el escritor, surge la historia de Diego Quiroga, el padre de Jana.
El mito de Orfeo y Eurídice, una bella y adormecida estación de tren, la vivencia de un niño de la Guerra, los enfermos terminales…, se muestran entretejidos sobre los temas esenciales de esta obra: la difícil aceptación de lo que uno es y de lo que nunca podrá ser, la literatura y el misterio de la muerte.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nació en la localidad guipuzcoana de Pasajes en 1963 y desde 1977 reside en Alicante, donde se licenció en Filología Hispánica y trabaja como profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES El Pla. Ha publicado poemas en el suplemento de la revista Instituto de Estudios Alicantinos (1981). Ha participado en el proyecto de Alicante Acoge Aquí
pintamos y contamos todos, materializado en la edición, por parte de la Fundación SM, de cuatro libros de relatos juveniles de diversos autores sobre el tema de la integración del inmigrante (2007 a 2010). En abril de 2007 fue publicada su primera novela, El color del tiempo, por Ediciones Gollarín (Caravaca de la Cruz, Murcia). También es autora de una novela corta y de varios cuentos, que permanecen inéditos.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48