UNA ALTERNATIVA CRISTIANA PARA EL ORDEN PRESBITERAL

Colección Ensayo
Quiero comprarlo
Un libro de Antonio Aparisi Laporta

Cualquier espíritu abierto estará de acuerdo en convenir que el desarrollo de Occidente debe logros decisivos a la influencia del cristianismo; entre otros, la configuración del Derecho, la creatividad en todas las artes, la epopeya espiritual del monacato, la fe en la dignidad humana…
Pero, junto a ello, hay también un sentir común crítico respecto a la grave deuda pendiente en la Iglesia: su falta de intervención eficaz a favor de la paz y de la convivencia entre todos los grupos humanos y entre todas las culturas a lo largo de la historia.
Más aún, la sociedad pensante intuye –con mayor o menor claridad– que, unida a ese débito, existe alguna distorsión del hecho cristiano inicial; que desde tempranos siglos la hoja de ruta de las iglesias (no sólo de la católica) se apartó del proyecto original de Jesús de Nazaret y de las primeras comunidades apostólicas. Porque una institución religiosa con tan amplio poder (interno y externo), con un estamento sacerdotal y potestativo, y con elementos tipificados por las viejas religiones, no consta en ninguna página del Nuevo Testamento, sino más bien al contrario.
Este libro, escrito con amor, expone y defiende –naturalmente– el ministerio del presbítero y del obispo según aquel normativo amanecer del cristianismo; al mismo tiempo, con ánimo de dialogar, denuncia en su raíz el estatuto actual del clero: un modo individual de ser y un sistema colectivo que seguramente desfiguran la imagen y la verdad de la Iglesia católica.

Biografía:

Antonio Aparisi Laporta (Valencia, 1936) ha sido profesor de Teología y de lingüística en el Inst. Superior de Pastoral de la Univ. Pontf. de Salamanca, en el ICCE (Instituto. Calasanz de CC. de la Educación de Madrid), en la Fac. de Teología de Granada y en el Centro Univ. de Magisterio La Inmaculada (Univ. de Granada).
Recientemente ha publicado los libros: Religión, psicología y cultura en ámbito cristiano (Proyecto Sur de Ediciones), Teoría y didáctica del patrimonio cultural cristiano (Ed. Universidad de Granada-ICCE, Introducción–ICCE), Introducción al pensamiento cristiano (Editorial Almendro. Córdoba), El pensamiento teológico en la obra de Benito Pérez Galdós (Biblioteca digital Univ. Carlos III de Madrid y edición privada).



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048