Vamos a vivir

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de José Galiana Izquierdo

Los escritos suelen contener, en parte, biografía ética de quien escribe, traten de lo que traten, de frente o de perfil, o simplemente por el placer de hacerlo. Lo hice varias veces y por eso lo sé. He dejado inconscientemente y de forma inevitable, disuelta en mis escritos, parte de mí. Como los malos momentos terminan llegando, tarde o temprano, debemos conservar algo impoluto en nuestras vidas, unas fechas que no se parezcan a las corrientes a medida que llegan. Que nada pueda con ellas, con su recuerdo, que sean el principio de una amistad final de manos entrelazadas.
Es un escrito sentimental, porque así son los hechos. Los enfermos crónicos graves tienen el futuro y la enfermedad a flor de piel, hacen una poesía de cada lágrima. Representa un entremezclado de tres vidas, cuyo sufrimiento comienza demasiado pronto, y que debes llevar junto al trabajo, factor necesario que no admite ser plato de segunda mesa. Dios no me asusta, la humanidad sí.
En este libro, describo el edificio en el que ocurrió todo, pero algunos de los fantasmas que viven dentro los pongo yo. Una cosa es dar indicios, y otra es hacer el harakiri por desentrañamiento. He procurado no usar ningún sentimiento autoexculpatorio, ni postureo.
Dejo el dolor de mi hospital aparte, donde he visto amores incipientes, caricias, entre enfermeras y niños, que olían a madres.

Biografía:

Socuéllamos 1928. Médico Ex Interno del Servicio de Pediatría de la Casa de Salud Marqués de Valdecilla. Catedrático Dr Arce. Hoy hace 60 años se ha convertido en un gran Hospital Valdecilla. Debido a una enfermedad, pasé un tiempo con él ayudándole en su consulta privada y, me entusiasmó de tal manera esa forma de practicarla, que fue mi modo de ejercerla durante toda mi vida. Después me dediqué hasta hoy a la Literatura. Libros de narrativa: Nunca olvidé tu nombre. Donde habita el Pasado. El Comprador de Historias y de Poesías Flores bajo la alfombra. Acordes y Asonancias y Una vida por medio. Y si Dios quiere una novela que esta iniciada.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048