Vecinos de Cedillo en América. Tomo I

Colección Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de Jesus Perezagua Delgado

La Historia oficial ha venido manteniendo que Diego Velázquez fundó La Habana, a pesar de la existencia de indicios que lo contradecían. Próximo a cumplirse los 500 años de su fundación, nuevos datos demuestran que Juan de Rojas, un hidalgo cedillano emparentado con el rey Fernando el Católico, fue su verdadero fundador. El providencial hallazgo de un manuscrito inédito del siglo XVII aportó al autor la pista inicial, principio de una larga y exhaustiva investigación por diversos archivos españoles y americanos. Para la historia de Cedillo este trabajo supone el reencuentro con una importante familia borrada de su memoria colectiva; para La Habana, una novedosa contribución al conocimiento e interpretación de sus primeros años de historia; y para la historiografía americanista, la actualización de la autoría de la fundación de dicha ciudad, avalada por la revelación de nuevos documentos hasta ahora desconocidos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Jesús Perezagua (Magán, Toledo, 1959) es Diplomado en Enfermería, y servidor público, como lo fueron su padre y su abuelo; aunque no es su única vocación. Apasionado de la historia toledana desde muy joven, con 20 años de edad editó la revista cultural La Cañuela, en la que publicó, junto a su hermano Rafael, sus primeros trabajos de investigación histórica referentes al municipio toledano de Yuncos. Desde entonces, ha publicado siete libros de carácter local: Yuncos, 1752; Inquisición y Hechicería en la comarca de la
Sagra (2 vols.); El asesinato de camino Palomeque; El Tribunal de la SantaInquisición de Toledo; La Judía de Toledo: historia de una leyenda; Villaseca de La Sagra; y Mocejón. Y también, ha colaborado en otras cuatro obras: Yuncos: imágenes para el r ecuerdo; Manzaneque: pasado, pr esente y futuro; Pantoja: noble gente, valiosa tierra; y Cuentos para Toledo. Como autor de relatos cortos ha obtenido dos premios a nivel nacional, pudiendo leerse sus narraciones en el blog Otras Historias de Toledo (jesusperezagua.blogspot.com).
Actualmente, centra sus investigaciones en el Archivo General de Indias de Sevilla.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48