Versos acantilados

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de José Luis Posa Lozano

La vida tiene mil paisajes: playas, praderas, bosques y montañas… pero más allá de las plácidas bahías se yerguen imponentes acantilados, ciclópeas murallas de aflados torreones que nos cierran el paso y ame nazan con aplastarnos. Versos acantilados es la expresión de esos sentimientos que, al igual que las rocas, se enflan sobre aguas turbulentas y enfrentan las frenéticas olas rompiendo en espumas y estertores. Unos acantilados desde los que podemos observar un luminoso amanecer o un ocaso tenebroso que nos sumerge en la oscuridad. Cien poemas desafando el paso del tiempo, el agotamiento y la desesperanza; cien aldabonazos contra el miedo, la rutina, el desamor y la desesperación. Espero que sus picos os permitan descubrir esos paisajes de indómita belleza que se pierden más allá del horizonte.

Biografía:

José Luis Posa, natural de Barcelona (1.951) tiene sesenta y cuatro años, pero dice llevar veinte años de atraso porque quisiera saber mucho más de todo. Escritor precoz, comenzó a escribir con catorce años tras leer a Bécquer en Rimas y Leyendas, rebelde y romántico, enseguida se introdujo en la “poesía social” con poemas inspirados en Miguel Hernández y en Celaya, autor este último que le cambió su modo de ver la literatura desde que leyó “La
poesía es un arma cargada de futuro”. Un periodista de prestigio, le alejó de su sueño de ser un profesional de los medios cuando le dijo: “Si elijes ser periodista en una dictadura,
o serás cómplice o serás mártir, y tu no tienes madera ni de lo uno ni de lo otro”. Tras comenzar ingeniería, se incorporó a la empresa familiar y concilió su trabajo con sus aficiones a la escritura y su amor por la música con alma, escribe poemas como una necesidad visceral, sin elegirlos, pues ellos le elijen a él, piensa que el poeta es un médium que utiliza resortes especiales para expresarse y manifestarse.
Cree en el hombre, en la humanidad y en el dios cósmico de la armonía universal y
afirma que el cielo y el infierno están en las profundidades de nuestro corazón. Tras el
éxito de “Jardines descolgados” nos sorprende con sus “Lenguas de fuego” cien soplos de poesía candente, y esto no ha hecho más que empezar.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048