Vorágine

Colección Poesía
Un libro de Jelen Jones

Vorágine Del lat. vorāgo, -ĭnis. 1. f. Remolino impetuoso que hacen en algunos parajes las aguas del mar, de los ríos o de los lagos.
2. f. Pasión desenfrenada o mezcla de sentimientos muy intensos.
3. f. Aglomeración confusa de sucesos, de gentes o de cosas en movimiento.
Vorágine es un libro lleno de poemas y fotografías que reflejan el remolino impetuoso que hacen algunas personas con sus corazones, con sus cuerpos, con sus vidas…
Valentina descubrirá en su vorágine interna si sabrá salir de ella, aprender a nadarla o a hundirse definitivamente.
Ella irá de la mano de más de cien poemas, al ritmo de las fotografías que componen Vorágine, para adentrarnos en una historia de amor diferente a lo que estamos acostumbrados.
Coge aire antes de abrir este libro.

Biografía:

¿Quién es Jelen Jones? Detrás de este pseudónimo se esconde Elena Durán. Nací en Mallorca el 5 de noviembre de 1978. Fui la primera niña después de 5 chicos. Y luego llegó mi hermana. Una gran familia. La isla, el mar, la brisa y la playa a tiro de piedra me hicieron inmortal al verano. Y de adulta muté a oceánica. Me siento oceánica por ser mujer, por ser cobijo de vida en mi vientre, por repararme junto al mar o por romper aguas. Y como no podía ser en otra estación, en el verano del 2014 rompí aguas y traje al mundo a Raquel. Yo no di a luz, ella me la dio a mí. Juntas somos luz y mar. Hay tres conceptos en la vida que han hecho de la mía una auténtica vorágine y que me han hecho ser como soy: la muerte, por asimilar, entender y aprender de la ausencia. Ser madre, por convertirte en un ser nuevo, que a partir de ese momento vives en una nube emocional brutal. Y el amor, a vivir en una balanza constante con un peso llamado amor propio y otro, el de la otra persona. Cada concepto por separado y sin tener que ver uno con el otro. Madre, amante de la escritura, la fotografía y la pintura, artista de bolsillo, amante de lo que se pueda amar, vividora de recuerdos y anfitriona de todos los veranos de mi isla. Espero que esta vorágine casi os ahogue y que al último momento aprendáis a nadarla.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048