Año 859. La villa de Awryula es atacada por sorpresa por una horda vikinga llegada de tierras escandinavas. Pero los vikingos se quedarán aquí durante varios meses. ¿Por qué?
Año 1694. El Gremio de Labradores de Orihuela contrata una cruz procesional al genial escultor alsaciano Nicolás de Bussy. Este incluye en su obra una diablesa, un esqueleto, un orbe y algunos detalles más, unos simbólicos y otros heréticos. ¿Por qué?
Año 2016. Durante la Semana Santa oriolana se producen una serie de tormentas, terremotos y otros fenómenos de difícil explicación. ¿Por qué?
¿Qué tienen en común una vieja hechicera normanda, Nicolás de Bussy y Seren, la secretaria de un gabinete de abogados? De nuevo, Miguel Sánchez Lidón mezcla magistralmente la leyenda, la mitología, la ficción y la realidad, entre la historia y las calles de Orihuela. De nuevo descubrirás que entre las piedras de esta ciudad hay ocultos peligrosos secretos. Atrévete a seguir a sus protagonistas. Únete a su búsqueda, a sus ceremonias, a sus ritos secretos, a sus misterios … Y verás dragones.