100 FLAMENCOS

Colección Música

Quiero comprarlo
Un libro de María Manuela Rosado Fernández

En este libro se sustancia el trabajo de ocho años, adentrarse en el mundo del flamenco a través de los coloridos retratos, que invitan y nos sugieren, sin conocimientos previos, solo la predisposición de ver y creer, eso sí, arriesgándose a “caer”.
ADVERTENCIA: El flamenco “engancha” y tiene tus sentidos presos, por no hablar del duende, que es la mejor forma de posesión.
Es un libro de indispensables, pero incompleto, por eso ya estoy trabajando en el próximo, que será 100 flamencos más.
Estos retratos son —según quien los vea—, de esencia naif y aire pop, con sus tonos flúor; para muchos, caricaturas, que no buscan la reproducción —para eso están las fotos—, sino la conmoción, el gesto, la provocación, el movimiento, la sensación y transmitir la esencia del arte flamenco a través de la pintura.
Espero que te haya dado un pellizquito al verlo…

Biografía:

Trabaja desde hace cuarenta años en la Ad-ministración General del Estado. Desde hace diez años, está centrada en su faceta de pintora y escritora. Publica El flamenco vive en Madrid y lo presenta en Torres Bermejas, donde se conocieron sus padres.
En estos años ha hecho distintas exposiciones en bibliotecas, en Madrid, como en el Centro Cultural Ana María Matute, con Mis creaturas, con motivo del Día Internacional del Flamenco. Además de presentar su libro de Poesía y letras flamencas, ofrece un recital de poesía flamenca con la obra de Lorca, cuya exposición permaneció duran-te dos meses, todo gracias a la organización Fundación Secretariado Gitano y Ayuntamiento de Madrid.
En la biblioteca Ricardo León de Galapagar también realizó una exposición flamenca y, alrededor de la figura de Federico García Lorca, protagonizó una lectura dramatizada de La Casa de Bernarda Alba, interpretando el papel de Bernarda.
Además, también realizó otras colecciones que no tienen nada que ver con el flamenco, como la colección Pop en acrílicos, colores flúor con figuras del rock, soul…; y la colección Kiki, dibujos de desnudos con escenas en sofás, divanes, etc.
También llevó a cabo una colección de te-mas navideños con protagonistas gitanos, con estética naif, dibujos ingenuos, espontáneos, con una perspectiva libre, casi infantil.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048