Antología poética, en donde el(la) lector(a) encontrará distintos poemas que narran historias o plantean una interrogante existencial. En cada uno de ellos se encuentra presente el amor o un ápice de lo que es y deja cuando se marcha.
100 poemas y una promesa es un libro escrito desde el corazón y sus recovecos, con la tinta que corre por las venas de la autora, que tiene un aroma a notas de amor, despecho, tristeza, pasión, desencuentros, decepción y, sobre todo, una promesa.
«100 poemas y una promesa es una brillante antología viva, sencilla, valiente, emocional, reflexiva, sensible e inteligente.
Por sus páginas deambulan multitud de temas, aunque son especialmente redundantes algunos, como el análisis introspectivo de las emociones y los sentimientos —en especial el amor, presente en casi todas las poesías—, la náusea existencial, el paso del tiempo, la terrible realidad de la muerte, lo efímero de la vida, la crítica a esta sociedad postmoderna o, simplemente, la grandeza estética de la naturaleza.
Destaca especialmente por su lenguaje sencillo, naturalista, cotidiano y vital, y por la capacidad de la autora para manejar el doble sentido metafórico y las alegorías, y para transmitir sensaciones y emociones».