el-pequeño-barquito-de-cristal

El pequeño barquito de cristal

Colección Infantil

Comprar libro
Un libro de Masé Moreno

El Pequeño Barquito de Cristal vivía amarrado en un puerto. Él sabía que no había sido construido para navegar, sino para que los niños subieran a él y jugaran con sus frágiles remos antes de ir a la escuela. De vez en cuando, llegaba un gran barco a puerto y le narraba alguna que otra historia acontecida en las turbulentas aguas de los mares del sur.

No quería pasar toda su vida amarrado en el puerto, él también quería llegar a ver el horizonte.

«Yo nunca he salido del puerto, pero algún día me marcharé en busca del horizonte. Dicen que allí los peces no nadan, sino vuelan; que hay huma-nos con cola de pez y que los brazos del arcoíris te rozan los remos cuando pasas a su lado. Yo, pronto dejaré el puerto. He de ir en busca de los peces voladores, ¿sabe?».
Así que un día… sin darse cuenta, se soltaron sus amarras y comenzó a nave-gar en busca del horizonte.

NOTA DE LA AUTORA:
El pequeño Barquito de Cristal es un libro de narrativa infantil y juvenil escrito entre 1989 y 1991. Se cumplen ahora treinta años desde que lo escribí.
Es un cuento con tintes autobiográficos; narra la historia de un barquito que soltó sus amarras del puerto para ir en busca del Horizonte. Yo tuve que marchar de casa con 19 años en busca de mi propio horizonte y, en mi camino, encontré un sinfín de personajes, personas y personajillos, similares a los de este libro, creándose situaciones tan dispares y tiernas como las que se narran aquí.

Ahora, a las puertas de mi cincuenta cumpleaños, deseo compartirlo animada por la acogida y el apoyo de Círculo Rojo.

¿Encontrará el pequeño barquito de cristal su horizonte?

¿Qué aventuras y personajes le deparan en su camino?

Biografía:

Masé Moreno Díaz (Huelva 1971)

Diplomada en Educación Social, trabajó durante más de veinte años en proyectos educativos centrados en los títeres, la primera infancia y los colectivos en riesgo de exclusión social. Actualmente desarrolla su trabajo como gestora cultural en el  sector de las artes escénicas: teatro, música, danza y espectáculos musicales, sin dejar de lado su pasión por la escritura.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048