24-horas-en-copenhague

24 horas en Copenhague y tribulaciones frikis conexas

Colección Novela

Un libro de Joan V. Martí

24 HORAS EN COPENHAGUE es una interesante historia formada por un conjunto de relatos que narra las inesperadas aventuras en las que se ve envuelto el protagonista durante un viaje que se convierte en un verdadero periplo. Un relato fresco como pescado de lonja, en lenguaje culto, aunque cercano, con estilo sencillo y directo, plagado de incisos, comentarios y apelaciones al lector en las que se entremezclan la ironía, el descaro, la erudición, el estoicismo, el cinismo y el humor. Todo ello consigue captar la atención del lector hasta sumergirlo en las peripecias y digresiones del protagonista.

La obra cuenta entre sus virtudes el hecho de invitar continuamente a la reflexión, aprovechando las vicisitudes del protagonista sobre numerosas cuestiones y problemas que afectan a la humanidad, sobre los que se efectúa un breve, pero certero y particular análisis sin necesidad de recurrir a grandes discursos ni lecciones magistrales.

El protagonista, abogado cansado de la COVID y de redactar demandas, contratos y convenios de divorcios, decide huir de su aburrida cotidianidad y viajar a Dinamarca tentado por una oferta de Ryanair. Sin embargo, no llegará a poner un pie en Copenhague más allá de la zona de tránsito del aeropuerto, siendo «retenido» —eufemismo con el que todas las policías del mundo hacen de su capa un sayo en eso de seguir el protocolo legal de la detención, que parece no va con ellos—, y facturado de vuelta a su país de origen al día siguiente. Durante el viaje y la estancia, aparecen historias desbordantes y personajes desquiciados, un poco surrealistas, que acuden a la capital danesa a un congreso de esotéricos y ciberlerdos, además de acontecimientos inauditos como el adulterio de dos rechonchos, pero frenéticos amantes, viajes en el tiempo, íncubos y súcubos adoradores de Satán y de sus aquelarres sexuales… Todo ello atravesado por una descripción de los personajes y sus andanzas en clave de ironía que llega al humor desternillante. Finalmente, el protagonista encuentra una explicación de los extraños sucesos vividos en el viaje cuando, tras su regreso a España, ya en su cama y de madrugada, recibe una extraña llamada telefónica que le encoge el alma…

Biografía:

Joan Martí

Humano, juntaletras en los sueños de Quevedo y abogado en jornada de oficina, pelín diletante y enamorado de la razón pura y de los puntos suspensivos. O sea, de la cuántica del lenguaje que modula el relato de los sucesos vividos en distintos planos de la realidad. Devoto de las últimas tecnologías, de la física y otras ciencias del conocimiento, y expectante ante la imprevisible evolución de la especie humana que se dice sapiens, aunque… se lo toma con calma porque ¿para qué tener prisa? Si, como dice Carlo Rovelli, el tiempo no existe.

El mismo sujeto trata de poner en orden y posibilidad de ser leídos algunos pensamientos e impresiones sobre lo que vivimos o nos dejan vivir los popes del pensamiento y los mas media, mayormente para gritarles que, aun conscientes de nuestras limitaciones y de que siempre nos pillan mirando al colchón, ¡¡EXIGIMOS LA MANTEQUILLA!!



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048