24 proposiciones ( y otros escritos breves)

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de José Quintás Alonso

El autor percibe que las innovaciones científico-tecnológicas introducen cambios sociales profundos, duraderos y sin retorno; estima que no ocurre algo parecido en el campo organizativo de la sociedad. ¿Por qué funciona así?, ¿en qué punto estamos?, ¿puede vislumbrarse algo del inmediato futuro?Estas 24 proposiciones intentan responder a esas cuestiones. Las ocho primeras tratan del ser humano, las nueve siguientes de la interacción entre las personas y las organizaciones; finalmente, otras tratan de las fuerzas conductoras y de las tendencias que están actuando en los últimos tiempos y que van a tener su culmen en los próximos veinte años. Algunas se plantean desde un terreno hipotético, y se sugiere una metodología de investigación para intentar conocer su consistencia. Acompañan a las proposiciones, escritos breves que entran dentro de varias categorías (apuntes, conversaciones, relatos, citas, cartas ); en general, tienen un tono desenfadado.

Biografía:

José Quintás Alonso (Astorga, 1949) obtuvo la licenciatura en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza en 1973; trabajó en la enseñanza privada. En 1988 obtuvo la Diplomatura en Informática de Gestión por la Universidad Politécnica de Valencia. En este tiempo pasaron, en otros ámbitos de su vida, muchas cosas: familia, organizaciones, amigos, democracia… A finales de la década de los 80 cambió su actividad profesional: TAE en el Consell Metropolitá de L`Horta. En el 1991 siguió el Programa de desarrollo Directivo del IESE y en el 1999 se interesó por los Sistemas Dinámicos (Universidad Politécnica de Cataluña) En 2006, defendió la tesis doctoral en la Universidad Politécnica de Valencia. Muestra un vivo interés por desarrollar el Diseño Organizativo de la ¿Sociedad? O Diseño Social -en el sentido de J.W.
Forrester- En Junio de 2013, superando los 39 años de cotización, se jubiló La vida es más rica y compleja que estas breves notas



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048