28-lunas

28 lunas

Colección Ensayo Relatos

Un libro de Yolanda López Fernández

Es un viaje interior por las emociones femeninas, vitales y cambiantes durante 28 días lunares. Lo que la autora siente al paso de las fases lunares se refleja en un poema, relato corto y fotografía. Todas las caras de una mujer, con sus luces y sus sombras.
Esta antología es una liberación interior, donde se abre en canal con valentía, mostrándose tal y como es. En ellos vomita la necesidad interior de exaltar a la naturaleza o al amor, o bien tratar cuestiones existenciales, con compromiso, sensibilidad e inteligencia. Un día se transforma en ballena o en loba, al siguiente muestra su lado más erótico y, cinco días después, trata a Sísifo y el eterno retorno. Hay días para escribir una nana, otros para surcar los mares como surfista, algunos para adentrarse en los bosques, y muchos solo para ser «simple» y dedicarse únicamente a respirar. No te va a dejar indiferente.

Biografía:

Se aficionó a la lectura desde niña gracias a su padre, Aurelio. De su abuelo paterno lleva la escritura en las venas, quien publicó varios libros sobre Derecho. Los místicos como Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz sacaron su vena más espiritual, y la romántica, de poetas como Bécquer o Espronceda. Con su profesor de literatura descubrió la generación del 98 y del 27. Con Alberti comparte la pasión por el mar, tierra adentro. Con Octavio Paz, Cortázar y Benedetti tiene puntos de encuentro. En su mesilla los poemas de Boris Rozas. Enamorada del Club de Escritura Fuentetaja, donde escribe poesía y relatos cortos, desde hace más de una década. Recientemente, se atreve con los recitales poéticos. Aficionada a escribir haikus, imparte talleres de poesía y arteterapia, como «BOSQUESÍA». Rodeada de bosques y mares, sus espacios preferidos, es donde conecta con su interior. Escribir para Yolanda es una necesidad y una liberación.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048