29-relatos-para-ser-español-sin-complejos

29 relatos para ser español sin complejos

Colección Relatos

Un libro de Juan Inigo

¿Sabías que los españoles hicieron la primera globalización mundial? ¿Que tratamos a los conquistados como nadie lo había hecho antes? ¿Que se permitieron los matrimonios interraciales 450 años antes que en Estados Unidos? ¿Que llenamos de universidades América conforme llegamos? ¿Que mantuvimos rutas de comercio ininterrumpidas durante trescientos años con una moneda similar al dólar actual? ¿Que realizamos la primera expedición filantrópica de vacunación mundial? ¿Que nuestros padres generaron un crecimiento económico similar al que realizó Japón?

¿Por qué valoramos poco lo nuestro? ¿Por qué somos incapaces de admirar adecuadamente los logros de nuestros ancestros? ¿Por qué aceptamos sin rechistar lo que nuestros enemigos decían de nosotros cuando lo que pretendían era desprestigiarnos para ocupar nuestra posición privilegiada? ¿Por qué hoy en día se sigue agrandando nuestra «leyenda negra» y nosotros lo aceptamos sin rechistar?

Esta obra y sus relatos te van a poner muchos ejemplos de por qué la historia de España es única, ejemplar, irrepetible y parte fundamental de la historia universal, y debemos estar muy, pero que muy orgullosos de nuestros logros.

Biografía:

Juan Inigo Simal es un empresario de 53 años afincado en Madrid desde hace veintitrés años. Aragonés de nacimiento, creció en Zaragoza para trasladarse a la capital del reino, donde reside actualmente, aunque su vida profesional le ha hecho viajar mucho a Hispanoamérica. Abogado y MBA por Icade e Iese, su afición a la historia le viene de muy niño y ha sido autodidacta, estudiando y sacando sus propias conclusiones sobre la misma. 29 relatos para ser español sin complejos es su segundo libro escrito tras publicar ¿Qué ha aprendido realmente?



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048