50 Problemas curiosos de álgebra y aritmética

50 Problemas curiosos de álgebra y aritmética

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Íñigo de la Fragua López

50 PROBLEMAS CURIOSOS DE ÁLGEBRA Y ARITMÉTICA es una recopilación de problemas matemáticos dirigidos tanto a alumnos y profesores de ESO y Bachillerato como a aficionados a las matemáticas en general. La mayoría de los problemas están basados en acertijos matemáticos planteados por distintos creadores de problemas de ingenio, como Henry Dudeney o Sam Loyd, entre otros. Se clasifican en tres bloques: Problemas Algebraicos y Aritméticos Varios, Problemas de Relojes y Problemas de Velocidades y Distancias.
Sus autores originales desvelaron únicamente el resultado de muchos de estos problemas. Por eso, el objetivo de este libro es ofrecer un procedimiento de resolución de tipo algebraico o aritmético que permita llegar hasta dicho resultado.

Biografía:

Nací en Bilbao en 1980. Soy licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto. Actualmente, trabajo como profesor en la Universidad del País Vasco. He sido muy aficionado desde siempre a las matemáticas y a los problemas de lógica y juegos de ingenio.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048