52-historias-de-villamartin

52 historias de la Villa de Villamartín

Colección Relatos

Un libro de Jerónimo Armario Medina

Como su nombre nos indica, 52 historias de la Villa de Villamartín recoge historias breves de la vida concejil, social, religiosa, monumental… de un núcleo de población de la provincia de Cádiz llamado Villamartín.

Habiendo estado sometido a la voluntad de la ciudad de Sevilla durante 300 años, a principio del siglo XIX cuando se resolvió el contencioso por la posesión de las tierras, ese núcleo de población se sintió aliviado y sus hombres y mujeres emprendieron un camino de no retorno hacia la prosperidad queriendo transformar Villamartín en una villa sobresaliente con respecto a otras villas y pueblos comarcanos.
Tras un breve recorrido por la prehistoria, época romana y visigoda de la zona, nos adentramos a conocer su fundación e historias de su pasado, vida y costumbres de sus gentes.

Biografía:

Jerónimo Armario Medina (1948) vive en Villamartín desde 1954, donde ha trabajado como maestro de EGB y profesor de ESO.

Tiene una vocación escritora firmemente comprometida con la historia y tradiciones de su pueblo de adopción.

De su producción como escritor cabe mencionar sus libros: Las Vías Pecuarias de Villamartín (Cañadas, Caminos y Carreteras) edición digital e Historia de las Calles, Plazas y Paseos de la Villa de Villamartín, edición en papel. Continúa su producción con sus historias breves sobre la Historia de
Villamartín en su blog: VILLAMARTÍN, mil y una historias.
Es un investigador incansable de la historia local villamartinense desde su jubilación. El libro que tienes en tus manos, 25 historias de la Villa de Villamartín, es uno de sus recientes trabajos de investigación personal sobre la historia local villamartinense.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048