82 años, 82 latidos. Historia del Club Baloncesto Canarias

82 años, 82 latidos. Historia del Club Baloncesto Canarias

Colección Investigación

Comprar libro
Un libro de José Luis Hernández / Agustín Arias Rodríguez

82 años, 82 latidos. Historia del Club Baloncesto Canarias. Hoy, el Club Baloncesto Canarias forma parte de la élite del baloncesto nacional y FIBA. Quizás los integrantes más jóvenes de la Fiebre Amarilla pueden pensar que llegar hasta aquí ha sido relativamente fácil, pero los más veteranos saben lo mucho que ha costado. Entre estos últimos se encuentran los dos autores de la presente obra: José Luis Hernández Torres y Agustín Arias Rodríguez, quienes han estado trabajando durante más de dos años en archivos, hemerotecas, fototecas… para darle grafía a toda esa ingente cantidad de reseñas, imágenes, estadísticas, anécdotas y experiencias que ha generado el club lagunero en sus primeros ochenta y dos años de vida, amén de aportar sus propias experiencias periodísticas y personales en torno al CB Canarias. El resultado de todo su trabajo es un gran libro, una historia tremendamente emotiva que recupera para siempre el legado del Canarias, aunque siempre es tarea de los lectores analizar el esfuerzo realizado. Para ambos periodistas ha sido un honor, un privilegio y un auténtico placer llevarlo a cabo.
El largo recorrido desde la pista de tierra de baloncesto del antiguo campo de fútbol del Real Hespérides hasta el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, está lleno de anécdotas y contenidos extraordinarios, algunos de ellos un tanto surrealistas, historias entretenidísimas y periodos que se eternizan con el paso del tiempo.
En esta gran historia, son protagonistas todos aquellos jugadores, entrenadores, directivos, aficionados y simpatizantes que han hecho del Club Baloncesto Canarias una realidad sólida y ejemplar. Y lo es no solo por su trayectoria deportiva, también por su labor social durante generaciones. Pero quizá lo más importante es que lo es, desde luego, en nuestros corazones. En este libro encontrará los nombres de las personas más conocidas, incluso famosas, que han formado y forman parte de la familia canarista, pero también las menos conocidas por la gran masa social aurinegra, todas ellas merecedoras del reconocimiento del canarismo. Por supuesto, en esta obra no se han olvidado de ellos.
Es sus manos, tienen 82 años, 82 latidos. Son los primeros 82 años de historia del Club Baloncesto Canarias. 82 años repletos de sentimientos hacia un club que, desde el lejano año 1939, siempre ha sido mucho más que una entidad deportiva. Ahora, todos unidos por el amor hacia el amarillo y negro, toca ir a por otros 82 años más. Como mínimo.

Biografía:

José Luis Hernández Torres (Tenerife, 06 de noviembre de 1968) es un periodista lagunero vinculado al mundo del baloncesto desde temprana edad. Ha trabajado en prensa escrita,
radio, televisión, gabinetes de comunicación y medios digitales, dando cobertura al deporte de la canasta.
Diplomado en Comunicación y Periodismo Audiovisual por la A. W. University y Máster en Periodismo de Baloncesto por la FEB, actualmente dirige el medio de comunicación digital
SuperBasket Canarias. En sus más de 20 años de profesión ha ejercido como periodista en diversos medios de comunicación y clubes profesionales, entre ellos: Barça TV, Cadena Cope, Onda Cero, Popular Televisión, Revista Afición Basket, Tenerifedeportivo.com, Sants Montjüic Ràdio, Radio Myd Tenerife, Club Baloncesto Canarias, Club Baloncesto Peñas de Huesca y Fútbol Club Barcelona.



Biografía:

Agustín Arias Rodríguez (San Cristóbal de
La Laguna, 28 de junio de 1955) comenzó su labor periodística en Jornada Deportiva en 1977, siendo redactor jefe a partir de 1988.
Corresponsal en Tenerife de Marca y de la revista Nuevo Basket (años 80). Formó parte del Grupo XDC de RadioCadena Española y del programa de baloncesto de Radio El Día.

Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (1992-2002) y vocal Nacional (1996-2000), en 2009 crea BASKETMANÍA (www.basketmaniatenerife.es), siendo en la actualidad su director.
Autor del libro Pepe Cabrera, dos equipos, una pasión, también ha publicado cuatro libros sobre el ciclismo en Tenerife.
Insignia de Oro de la APDT, Insignia de Oro de la Federación Insular de Baloncesto, Premio Acacio Labrador a la labor escrita, Premio Domingo Rodríguez de la Federación de Fútbol a la labor informativa, Premio Excmo. Ayto. De San Cristóbal de La Laguna a la labor periodística y Premio CB Canarias por sus cuarenta años como periodista especializado en baloncesto.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048