90-poesias

90 Poesías

Colección Poesía

Un libro de Rafael Sánchez Jiménez

He nacido en Nueva Carteya, un pueblo sencillo de la provincia de Córdoba, Andalucía. Pintor y poeta autodidacta, plasmo mis inquietudes valorando con aprecio el mundo de la pintura y la poesía.

Este libro con noventa poesías nace de mi humildad y mi sencillez, profundizando en mi interior y en mi paz creada por un año de confinamiento obligado. Todo resurge de forma natural, materializando mis deseos más íntimos y nostalgias a flor de piel.
Este primer libro, y con 60 años cumplidos desde Octubre, lo dedico muy personalmente a mis hijos, Rafael Sánchez Roldán y María del Carmen Sánchez Roldán, con todo mi amor y mi cariño. A ellos, que los llevo en lo más profundo de mi corazón. A mí querido pueblo y sus gentes, y a mi Córdoba y provincias que tanto han supuesto en mi vida.

Desde mi pueblo Nueva Carteya, comparto el amor pasional y todas mis sensaciones acumuladas, plasmándolas en mis poesías, que emergen de forma espontánea y arrolladora. Espero compartir mi buena fe y mis sanos sentimientos.
Un abrazo de todo corazón.

Biografía:

He caminado por las huellas que educaron mis valores y caprichos, y me formé con la elegancia que regalaba la amabilidad de mis sentidos. Me acostumbré a la lucha dulce y sin pecado, y mi condición fue siempre tratar a la gente con respeto y con agrado. Me ha importado mucho la gratitud de tus respuestas, esas que se asoman sin reparos, que fecundan la inocencia compartida, y que muestran la sencillez de unos abrazos. Mis ilusiones, que se arropan de sutilezas, renacen por lugares ya olvidados, como ríos que mantienen su frescura y se visten de inocencia con los años.

Hoy me paro a disfrutar de mis poemas y quisiera relucir con este libro, caminar entre valores que me llevan, como brisa que engrandece mis amores más queridos. Y mi fe que no sabe de tristezas, se acomoda despacito en mi nobleza, entre suspiros que ahondan en mis silencios y que desborda mi orgullo y mi grandeza. Esta muestra de pasión que ahora te entrego, es el fruto de un clamor grabado a fuego, y la dicha que se insinúa y comparto viajará con tu persona en el recuerdo, cuando mis sueños se proyecten hacia el futuro y mis letras se esparzan por el universo.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048