Sofía lleva trabajando en la misma empresa muchísimos años. Pese a su preparación y experiencia, la opción de un cambio profesional no llega, creando en ella un sentimiento de estancamiento que la llevan a abandonar su trabajo como exitosa mujer de negocios. En circunstancias extraordinarias y de forma inesperada, descubre el fascinante relato sobre la joven modista Ladys. Con la intención de encontrarse a sí misma y dar un radical giro a su vida, Sofía abandona Madrid, con destino a Marrakech, donde se encuentra absolutamente cautivada por la apasionante lectura de las vivencias de esta singular modista, así como por el exotismo de la antigua ciudad imperial.
Escrita en prosa espléndida, aunque con pluma sencilla y sentida, esta novela relata la maravillosa época de los bulevares a comienzos del siglo XX en la Villa y Corte, así como los felices años de la juventud madrileña asidua de sus paseos, llena de sueños e ilusiones, en un futuro que se les antojaba prometedor y que fueron arrebatados por la cruenta Guerra Civil, como el Viento de Otoño se lleva con su soplo las hojas secas de los árboles que en las tardes de verano daban sombra a estos maravillosos bulevares, hasta hacerlas desaparecer.
Con su lectura, no solo disfrutaremos de un buen rato de historia y literatura, que nos permitirán estar al corriente de las vivencias y peripecias de una familia que se abre paso en la gran ciudad a comienzos de un siglo fascinante, la vida entre los talleres de alta costura y el glamour de la moda de los años treinta, sino que también podremos conocernos un poco mejor, al entender que somos parte del esfuerzo y el amor de los que nos precedieron.