Alberto O. Asensio (31 de agosto de 1998, Castelserás) es un joven aprendiz de escritor que comenzó su relación con este arte muy joven. Desde su infancia, frecuentó la biblioteca de su pueblo, viajando por el maravilloso mundo de la literatura. En el instituto, comenzó a escribir, pasaba las clases de Matemáticas escribiendo pequeñas historias y versos libres, que plasmó en un libro de poemas titulado Desde las entrañas. Sus horas de Historia y Literatura eran muy aprovechadas, dos asignaturas que disfrutaba mucho.
Se decantó por la rama de humanidades y, por curiosidad, conoció a varios autores que prendieron la mecha para que se propusiese escribir. Amante confeso de la obra de Lorca, Miguel Hernández y Bécquer, los cuales des-tacan entre sus gustos poéticos. Por otro lado, es un gran aficionado a Unamuno, Pío Baroja, Gabriel García Márquez, Ramón J. Sender y Valle Inclán entre otros muchos.
Apasionado del rap y rock, la música es un pilar fundamental de su vida y fuente de relajación. Enganchado a cantautores como Sabina, considerado por él como un maestro.
Este libro y la compañía de su gato han dado un poco de color a su solitario confinamiento.