Mosaïque: el amanecer de una nueva era, de Michael A. Galascio Sánchez.
La palabra «mosaico» proviene del latín mosaĭcum, lo cual significa «obra relativa a las Musas», dado que los romanos calificaban este arte como exquisito, por lo que únicamente podía ser llevado a cabo gracias a la inspiración que recibían los artistas de las Musas.
Se trata de una obra elaborada con fragmentos de diversos materiales, tamaños y colores que se colocan sobre diferentes superficies formando composiciones figurativas o geométricas, plasmando de esta manera desde relatos hasta ideales.
El propósito de este libro estriba en ofrecer algunas piezas del gran mosaico de la familia humana a través de la reflexión sobre temas vitales al igual de controvertidos para el ser humano y la sociedad del futuro. Se basa en intentar identificar algunos aspectos esenciales sobre los engranajes de la sociedad, así como los mecanismos que conforman la realidad compartida en la que vivimos, si bien no existe una definición universalmente aceptada sobre lo que significa la misma. Mediante la amplia gama de teselas proporcionadas, el lector podrá elaborar su propio mosaico desde diversas perspectivas e incluso completar el ya existente corrigiendo los solapamientos y vacíos.
No existe una única forma de elaborar un mosaico ni de interpretarlo dado que la esencia de cada artista es diferente, así como el mensaje que pretende transmitir.