En el año 2017, el Gobierno de Estados Unidos desclasificó más de seis mil documentos secretos en relación a la muerte de John Fitzgerald Kennedy. Aunque la mayoría de ellos no proporciona información novedosa, el examen de alguno en particular nos acerca a la respuesta de la gran pregunta: ¿quién mató a JFK?
Estos documentos desclasificados son en su mayor parte informes o memorándums de la CIA, el FBI o del propio Gobierno de EE. UU. El contenido de algunos de esos informes sorprenderá a más de uno.
Pocos saben, por ejemplo, que el KGB ruso efectuó una investigación del asesinato del presidente americano y consiguió pruebas sobre la identidad de los autores. Ese informe ha permanecido clasificado hasta 2017. Ahora conocemos su contenido.
Hoy en día, con estos nuevos documentos desclasificados y con los testimonios más recientes de los arrepentidos, que decidieron no llevarse sus secretos a la tumba, contamos con pruebas contundentes para señalar a los culpables. Si esas pruebas hubieran estado disponibles hace cincuenta años, probablemente hoy viviríamos en un mundo diferente.