Al elegir esta novela basada en la inversión en bolsa y el trading, el lector da un paso importante para comprender el verdadero funcionamiento de los mercados financieros, se aleja de la visión de aficionado y pasa a contemplarlo desde el lado de los profesionales. Los diferentes personajes que viven en esta novela lo ayudarán en su proceso personal de formación en la materia. Las experiencias reales y verídicas vividas por nuestros actores en las dos últimas décadas le serán de gran ayuda para definir su propio estilo de inversión, buscar su perfil de trader o simplemente lo ayudará a no cometer los innumerables errores de inversión que cometen nuestros actores cuando son principiantes.
Es necesario resaltar la evolución bursátil de los personajes durante las diferentes crisis financieras a las que tuvieron que enfrentarse. A medida que vayas adentrándote en sus capítulos, irás descubriendo cómo la experiencia en los gráficos es un factor necesario para la vida y la supervivencia de cualquier trader en el medio y largo plazo.
Este libro representa la cruda realidad que a veces nos encontramos con nuestras inversiones en bolsa, pero también nos enseña con rotundidad cómo uno de nuestros actores saca rentabilidad al mercado casi todos los años, con un sistema definido, una psicología conservadora y una impecable gestión del riesgo.