Mediante un formato original y un texto íntimo y cercano, María Bes y José Sanromán nos retan a mirar el mundo desde el cristal de la ventana de Bis
CÍRCULO ROJO.- ‘La ventana de Bis’ es una obra repleta de reflexiones inspirada en la vida y “la genialidad de los detalles en la rutina y la peculiaridad de la situación que vivimos y que ha puesto nuestro mundo patas arriba”, explican los autores. A través de la pluma de María Bes y de la música de José Sanromán, la historia de Bis va tomando forma entre ilustraciones y pensamientos escritos desde la soledad y que definen como “una conversación en familia de lo que nos llega a cada uno. Definitivamente es un libro abierto a todas las personas que quieran despertar el lado más humano, para quien se sienta atraído por las ilustraciones o por las reflexiones en un tema de actualidad”.
Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un relato lleno de frescura, emoción y honestidad. Escrito de forma cercana. Un trocito de la vida que observamos desde la fortaleza de nuestros hogares.
SINOPSIS
La ventana de Bis: su tímido asomar al mundo «público» no hubiera sido posible sin una doble coincidencia en el tiempo, el impulso, insistencia, de personas que han creído en ella al verla y le han transmitido inspiración, metáfora y luz en el día a día.
Además del estado de confinamiento que hemos y estamos viviendo, que ha dado tiempo, e incluso necesidad, de acudir a ella para experimentarlo en la soledad acompañada.
La ventana de Bis es el marco desde donde se desarrollan cada una de las ilustraciones. Una ventana real, sin poder salir de casa en soledad, y una ventana metafórica, porque cada uno tenemos una ventana, única, personal e irrepetible desde donde observamos al mundo. Un compartir de experiencia vivida e inspiración.
AUTORES
María Bes (Zaragoza, 1981)
Dedicada al mundo de la educación y al deporte. Inquieta por naturaleza. En constante crecimiento personal. Fan de las personas y de la naturaleza. Enganchada a aprender de todo lo que se le pone por delante en el día a día y con una sensibilidad especial, da otro paso más y se decide a sacar al mundo sus ilustraciones, que no son más que emoción, experiencias y esencia pura.
Jose Sanromán (Zaragoza, 1971)
Lector voraz, ha volcado su pasión por la escritura en letras de canciones, colaboraciones en publicaciones digitales en el mundo del baloncesto y relatos cortos. Acompaña ahora a María en su primera aventura en papel, desde su particular mirada con ecos de banda sonora.