¿Qué hay de real en esta fantasía futurista?
En la novela se intercalan vivencias personales, vivencias de personas allegadas y casos policiales de mi padre.
¿Le ha servido de catarsis este libro? ¿Cómo fue el proceso de escritura?
Muy liberador, pues he podido narrar experiencias vividas así como centrarme en una ficción intimista, intrigante y social. Me ha interesado reflejar la importancia de las decisiones en la vida así como el paso del tiempo en el alma humana.
¿Cómo recomendaría Sabrás que fue ayer sus potenciales lectores?
Como un Thriller policíaco intimista y social.
¿En qué género clasificaría Sabrás que fue ayer?
Thriller policíaco intimista.
¿Se atrevería con otro género literario?
El artículo periodístico y el ensayo. Pero en la novela me siento cómodo.
¿Algún proyecto en ciernes?
La continuación de esta primera parte, ya tengo preparado un primer borrador.
¿Cuáles son tus principales influencias literarias, filosóficas y artísticas?
Cela, Umbral, Zafón, Delibes. Musicales, Chopin, Rachmaninov, Tchaikovski. Filosóficas, Kant (el espacio y el tiempo). Pintura: Impresionismo francés y Sorolla.
¿Ha recibido ya algún feedback de los primeros lectores?
Todavía no. Estoy muy impaciente por conocer la opinión de los lectores.
¿Quién es?
Ernesto Arróniz Gálvez
Nacido en Murcia, amante desde muy joven de la enseñanza y la formación empresarial, pronto comenzó a viajar por toda España y a conocer el país geográfica y socialmente.
En la actualidad, desempeña su labor en el sector financiero, desde hace casi 25 años, en el que sigue activo y con fuerte pasión por la dirección de equipos, en los que procura conseguir desafíos que elevan la autoestima de las personas bajo su responsabilidad.
Entusiasta de las cosas bellas de la vida y apasionado de la música, la pintura y el cine, en ocasiones peca de nostálgico y demasiado soñador, pero eso le permite enfocar con fuerte energía los retos del día a día contagiando a quienes los enfrentan con él.
Se adentra en su primera novela con la intención de, a través de su imaginación, transmitir y compartir sus inquietudes por la infancia, la juventud, la madurez y el misterio del tiempo en el alma humana, siendo esta obra una apuesta personal de emprendimiento que busca contactar y llegar al corazón de los lectores.