¿Existen mujeres como Maian?
Actualmente, no suelo ver a mujeres con un pensamiento tan profundo como el que le incorporé a este personaje, pero sí que conozco a una mujer que es más o menos como ella.
¿Y hombres como Alex?
Como Alex, en mi opinión, claro que existen. Suelen ser los hombres más complicados que nos hacen daño, pero que, en general, a todas nos gustan. Por lo menos físicamente.
¿Cómo fue el proceso de escritura de esta novela?
Escribí todas mis ideas en distintos folios para luego escribir esta historia a mano en libretas. Me ocupó tres casi enteras. Luego, cuando obtuve mi primer portátil, pasé todo a un documento y modifiqué bastantes cosas. Me llevó su tiempo, pero cuando lo acabé y sentí que estaba segura, valió la pena todo el trabajo que conllevó.
¿Cómo ha sido la creación de las apasionantes escenas de sexo que aparecen en el libro?
Pues… Teniendo en cuenta que lo escribí sin tener prácticamente relaciones sexuales y sin saber lo que era el sexo, tiré mucho de mi imaginación poniéndome en la piel y el cuerpo de cada personaje que quería tener ese tipo de relaciones. Lo cierto es que reaccioné hasta yo y por una de esas razones, quise publicar Sabes. Me pareció bastante complicado lo que escribí a los dieciséis sin experiencia alguna.
¿Cómo recomendaría Sabes a sus potenciales lectores?
Yo lo recomendaría con mucha sinceridad. Si les encanta el género romántico y, sobre todo, erótico. Seguro que todo lo que hay metido en esta novela les encanta y lo disfrutan tanto como yo o incluso más.
¿En qué género clasificaría Sabes?
Pues… Yo diría, como la mayoría de los que me conocen y se lo han leído, que es un género más erótico que romántico.
¿Se atrevería con otro género literario?
Actualmente lo estaba pensando y no lo sé. Voy a adelantar algo de Sabes respecto a su género. Tiene una segunda parte. Sigue un poco su misma rama, pero la segunda parte va más enfocada al maltrato y, afortunadamente, tampoco tengo ese tipo de experiencia con lo cual… Se podría decir que, aun partiendo de una misma rama, la diferencia se va a notar más adelante.
¿Algún proyecto en ciernes?
No del todo. Tengo en mente hacer cursos más adelante de lo que a mí me encanta que es también el deporte. Mientras que estemos con este virus es un poco complicado hacer algo con tranquilidad con lo cual… Me dedico a escribir la segunda parte de esta novela que, os puedo asegurar que está siendo muy prometedora en todos los niveles.
¿Cuáles son tus principales influencias literarias, filosóficas y artísticas?
Lo principal para mí es ser yo misma. Que el libro o la novela tenga una trama o un contenido ameno y lo menos pesado posible. Que, en el caso de hacer una saga, por ejemplo, no hable o trate de lo mismo. Eso y esforzarse siempre al máximo. Un escritor/a tiene y debe de tener siempre su personalidad a la hora de escribir o expresarse y estar siempre orgulloso de eso pese a cualquier crítica que podamos recibir.
¿Ha recibido ya algún feedback de los primeros lectores?
Siempre recibimos algo. Claro que nos sacan cosas para mejorar, pero es lo que digo… La edad estuvo ahí y yo me limito a mirar más por eso. La evolución se me notará más en las próximas obras que haga. Siempre adelante y mejorando. Lo primero que tuve y tengo claro con Sabes fue que iba a tener un sello e iba a ver la luz. Quienes se lo lean, seguramente, me entenderán.
¿Quién es?
¡Hola!, me presento como Passion BlueM ante mis obras. Estoy muy orgullosa, tanto de mí como de aquellas personas que desde un principio de mi adolescencia escucharon mis ideas para sacarlo adelante.
Mi nombre real es María Teresa Valencia del Río y soy de Valencia. Resido en un pueblo llamado Alfafar y escribí este libro prácticamente sin experiencia alguna ni en el amor ni en el sexo, cuando tenía ni más ni menos que dieciséis años. Actualmente tengo veintiuno, pero veintidós cuando Sabes salga a la luz.
Estudié en el IES 25 de Abril, donde también pasaron muchas cosas que recordar e incluso que contar, debido a una experiencia que tuve con todo el profesorado, todos los alumnos que estudiaron ahí conmigo e incluso en aulas diferentes y gente de fuera.
Como persona, me gusta mucho el deporte intenso, conducir, escribir, la música, admito que también me gustan las tonterías y reírme con la gente de los buenos ratos, dar siempre lo mejor de mí y siempre quiero lo mejor para todos.
Me gustaría publicar las siguientes obras que vaya escribiendo también un 28 de septiembre, porque todo lo que hago nace conmigo.
Por último, me gustaría explicar por qué me decanté por el pseudónimo de Passion BlueM:
– Passion; todo lo que hago me apasiona.
– Blue; porque el color azul representa la seriedad, y yo lo que hago me lo tomo en serio.
– M; la inicial de mi nombre.