Cristina García Marcos (Sico) se ha inspirado en el mundial de MotoGP para introducirnos en los entresijos que se esconden tras este tipo de eventos deportivos.
CÍRCULO ROJO.- “Velocismo” es una obra de Cristina García Marcos (Sico), una aficionada a las carreras de motos que intenta acercarnos a “la cultura del campeonato” a través de este libro, del que destaca “cómo está escrito. Es una mezcla narrativa entre audiovisual y literaria para aprovechar la agilidad de la primera y la profundidad de la segunda”, explica.
Esta autora novel expresa su punto de vista sobre este deporte, tratando de llevar al lector a una reflexión existencial sobre un tema “aparentemente superficial”. Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una obra experimental que explora los límites de la narrativa audiovisual y literaria con el que la autora reta a sus lectores a ahondar en los deportes de élite antes de juzgarlos como superficiales o no.
SINOPSIS
En la trepidante última carrera del Mundial de velocidad de motos, Gaspar, un joven piloto que se juega ser campeón del mundo, repasa su intensa carrera profesional: todo lo que ha supuesto para él llegar hasta donde está, mientras se plantea las implicaciones existenciales de su forma de vida y si es posible preservar la nobleza en un ambiente competitivo.
Es apta para los amantes del motociclismo, ya que hasta ahora no existía una historia literaria cuyo protagonista fuera un piloto de competición, y en la que se recree una carrera, el ambiente, lo que sienten los pilotos y la relación entre el piloto y la moto, entre el hombre y la máquina.
Y es apta también para los que no. Es una metáfora sobre una parte de nuestra naturaleza humana y un ensayo sobre la impulsividad y la nobleza.
“Es tan terrenal y profunda a la vez… Nunca vuelves a ver el mundo de las motos con los mismos ojos.