Siempre quise hacer mis memorias y escribir unos relatos de lo que ha sido mi vida, y ahora que me encuentro jubilado y con tiempo para recordar, recopilar datos y plasmar mi visión personal de cómo ha pasado mi vida a lo largo de los años, pues he decidido escribirlos.
Describo mis orígenes, un pueblo de la alpujarra almeriense llamado Instinción, y después relato por orden cronológico, si bien, hago paradas con capítulos aparte, de aquellos acontecimientos que para mí he considerado importantes resaltar aparte, como mi niñez o la muerte de mi madre.
Describo mi trayectoria estudiantil, bachiller, capataz agrícola y la Escuela de ingenieros técnicos agrícolas. También mi primer trabajo y la trayectoria profesional en el grupo Eulen, desde el punto de vista de evolución del negocio que gestionaba y desde mi trayectoria e implicación profesional en el sector.
La muerte de Rosa y su impacto en la familia he considerado que merecen un capítulo aparte. También los recuerdos que tengo de mi padre y de mis hermanos los relato con mis recuerdos, aunque reconozco que, de alguna fase de aquella época, tengo algunas lagunas, ya que estaba lejos de ellos estudiando fuera de Almería.
Y ya en este estado final, hablo de mi jubilación, la cual vivo bastante relajado y en familia. Describo mi vida con ellos, Inmaculada, mis hijas, mis yernos y mis nietos, con ellos y con mis hermanos comparto hoy mi felicidad.