El afán de querer tener las respuestas a todas las dificultades que atañena los jóvenes hoy en día lleva a la autora del libro a indagar cada vez más en aquellas cuestiones, difíciles de aclarar; fomentando el deseo de querer despejar las incógnitas que perturban la buena convivencia entre las relaciones interpersonales, tales como:
¿Cómo concienciar a la juventud? ¿Cómo formar y educarnos hoy en día los jóvenes para el beneficio nuestro y de las siguientes generaciones…? La joven protagonista se mueve dentro de un paralelismo entre el bien y el mal. Una paridad entre una sociedad desmesurada o insolente con otra más concienzuda y afable. Pretendiendo así con sus historias concienciar a otros jóvenes sobre las malas actitudes que solo nos conducen al deterioro de las generaciones presentes y futuras.
Los problemas, las dificultades, los vicios y todo lo que hace oscurecer las sendas juveniles. Dicha novela es un clamor a las buenas acciones, costumbres y buenos modales. Es un fiel reflejo de todo lo que pasa y ocurre con la juventud en nuestros días y, a día de hoy, estas acciones y actos no entienden de límites ni de fronteras.