¿Hay algo de real en Swan’s Coven o todo es fruto de su imaginación?
A ver, la historia es fruto de mi imaginación, pero toda la teoría relativa al uso de las plantas, cristales, mitología y religión es absolutamente cierta. No quería escribir otra historia sobre brujas que no tuviesen nada que ver con la realidad.
¿Cómo fue el proceso de escritura de esta novela? Imaginamos que tuvo que estudiar a conciencia el mundo del paganismo y la brujería, ¿no?
Como indica mi biografía, llevo varios años estudiando todo lo relacionado con lo esotérico: teología, alquimia, historia de la magia… Un día, se me ocurrió escribir una novela sobre aquello que tanto me apasionaba, una novela que tratase el esoterismo desde un punto de vista realista, pues no conseguía encontrar ninguna del estilo. Sigo aprendiendo día a día, pero llegó un momento en el que consideraba que ya tenía suficiente base como para escribir una historia.
¿Cómo recomendaría Swan’s Coven a sus potenciales lectores?
Si están interesados en la brujería auténtica, en medicina natural, cristales, Tarot, viajes astrales y todo lo relacionado con lo esotérico, Swan’s Coven les va a encantar. Encontrarán una manera de tratar la brujería que no se ha visto hasta ahora en ninguna otra obra de ficción.
¿En qué género clasificaría Swan’s Coven?
Misterio, fantasía, realismo mágico, joven adulto…
¿Se atrevería con otro género literario?
Bueno, llevo escribiendo y publicando desde los 14 años y he escrito de todo, así que yo diría que sí.
¿Algún proyecto en ciernes?
Mi único proyecto en estos momentos es sobrevivir, sanarme emocionalmente y esperar a que se termine la cuarentena para empezar a vivir de verdad.
¿Cuáles son tus principales influencias literarias, filosóficas y artísticas?
El cine independiente, Almodóvar, Peter S. Beagle, Lola Flores, la cultura trash, la música emo, Las Crónicas de Narnia, Salinger, Chbosky, Las series de dramas adolescentes, The Boulet Brothers, Rocky Horror, la copla, las patatas fritas, Spiderman y miles de cosas más.
¿Ha recibido ya algún feedback de los primeros lectores?
La verdad es que sí. Están encantados, porque no habían dado con ninguna novela que tratase la magia desde un punto de vista realista. También les ha encantado la trama misteriosa, la relación entre los personajes y su desarrollo personal y el ejercicio de inclusión que he realizado a lo largo de la novela.
¿Quién es?
Marcos Rodríguez (1993) es un artista multidisciplinar que compagina la literatura con la fotografía, el collage y la performance diaria. Apasionado del esoterismo, el misterio y el folclore, Marcos ha volcado todos sus conocimientos sobre paganismo y magia en esta novela llena de curiosidades.
Otros títulos del autor son ¿Los caracoles tienen boca?, La rebelión de las hadas y Hormigas en invierno.
Un artista ecléctico y volátil que no se deja encasillar, adicto a las artes, a Internet y al café. Actualmente vive en Londres y busca la inspiración entre vasos de sidra, patatas fritas y cultura pop.
Para más información, visita su sitio web o su página de Instagram:
@marcos.rodriguez.art
marcosrodriguezartista.wordpress.com