Elías Harari Askenazi nació en la Ciudad de México el 3 de diciembre de 1968, hijo de padres judíos de origen sefaradí, sirio (Halebi, de Aleppo).
Sufrió un accidente automovilístico en enero de 1986, el cual lo dejó cuadripléjico, paralizado del pecho hacia abajo y confinado a una silla de ruedas. Sin embargo, lejos de frenar su camino, ha servido de impulso y catapulta para seguir adelante con una vida sin restricción alguna, ya que, para él, las barreras mentales son peores que las físicas.
Es Licenciado en Administración de Empresas Turísticas por la Universidad Anáhuac; emprendedor, soñador y buscador incansable. Fundador y director de eventos del Proyecto Camina, A.C. y del Centro de Investigación Camina (CIC), cuyo objetivo es apoyar a la ciencia para encontrar la cura a la lesión medular.
Es padre de cuatro hijas, las cuales son su motor e inspiración de vida, y a quienes desea legar como máxima herencia; su ejemplo de motivación y superación persona.
Después de su divorcio se dedicó al desarrollo personal, estudió Life Coaching, es Reiki Master, sanador energético, logoterapeuta, conferencista, creador, de talleres de desarrollo personal, escritor, conductor de radio del programa “El Despertar de la Conciencia”; fundador de la Comunidad ECM en México, dedicada a gente que ha vivido una experiencia cercana a la muerte, o para cualquiera que esté interesado en el fascinante tema de la vida después de la vida.
Luego de vivir en carne propia una muerte clínica y una experiencia cercana a la muerte (ECM), durante la cual pudo conocer a Dios, sabe que tiene la misión de transmitir a la humanidad un mensaje de esperanza, amor incondicional, fe y unidad donde “todos somos uno” y que Dios existe y es real.
Este libro, escrito después de 35 años de ese trágico accidente, tiene como finalidad cumplir esa misión: tocar y despertar muchas vidas alrededor del mundo, en estos tiempos de cambios tan trascendentales que estamos viviendo en el planeta debido a la pandemia y al confinamiento.