La sevillana Pepa Alcántara pone en valor la importancia de recordar el pasado para poder aprender de él y no revivir viejos errores.
CÍRCULO ROJO.- ‘Cuando la vida perdió la memoria’ es la primera obra de la autora sevillana, Pepa Alcántara, con la que pretende invitar a sus lectores a reflexionar comparando el presente con el pasado. Invita a sus lectores a un coloquio ameno e interesante en el que se intenta deshilar las conductas contradictorias del ser humano.
Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un diálogo relevante y fluido que le llevará a conocer el aprendizaje y nociones que la sociedad parece haber olvidado o como la autora sostiene, “que sin pretender, el mundo no quiere conocer ni le apetece aprender”.
SINOPSIS
En un diálogo fluido y relevante, la vida y el mundo procuran discernir el comportamiento humano desde hace milenios.
En la conversación van comparando lo vivido, con lo que ocurre en la actualidad.
Un coloquio ameno e interesante en el que se intenta deshilar las conductas contradictorias de los hombres.
AUTOR
Nacida en Dos Hermanas (Sevilla) en 1957, donde reside desde entonces.
Pepa pertenece al grupo poético L’Almazara de Dos Hermanas. Ha participado en varias exposiciones en las que su poesía ha acompañado a pinturas y esculturas de buenos artistas.
Desde su adolescencia, se refugió en la palabra escrita en forma de poesía y pequeños relatos.
Se sumergió en la narrativa con un libro, aún inédito, titulado Elisa…
Entre pliegos de carpetas amarillentas duermen aún incontables poemas, microrrelatos y prosa poética.
Con esta obra, Cuando la Vida perdió la memoria, se atreve a asomarse al mundo de la publicación, esperando que este libro se acomode en la mesilla de algún lector.
Da las gracias a su hermana Ana y a su prima Dolores, que la han apoyado y animado para que su trabajo salga al público.