¿Te cuesta llevar a cabo tus estrategias y gestionar el caos organizativo? ¿Tienes la sensación de no controlar tu proyecto de organización en el día a día? ¿Te gustaría ganar consciencia, enfoque y claridad en tu liderazgo? ¿Te gustaría vivir tu vida personal y profesional de forma más libre? A todas estas cuestiones te doy respuesta en este libro. Te propongo una nueva mirada, y una nueva forma de liderar. Que es eficaz, pero que respira. Que es perceptiva, pero que también aplica.
Este libro es para todos aquellos que buscan dejar de ser empujados por una inercia que no controlan, y con ello tomar las riendas de sus visiones, para llevarlas al campo de la acción. Es para todos aquellos que buscan la libertad, la coherencia y la presencia en la gestión. Es para todos aquellos que quieren abrir definitivamente su vida y sus organizaciones a una nueva forma de percibir, de pensar, de sentir, de hacer y de ser. Una nueva forma de liderar más consciente, más organizada, más constante en su esfuerzo, más enfocada, más saludable, y al final, más rentable. Menos estresada y sufrida.
En este libro te propongo el Modelo Ejecutivo de Liderazgo, el primer modelo diseñado desde el conocimiento neuropsicológico de la inteligencia ejecutiva y sus funciones. En este libro te desvelo las claves para entender la parte ejecutiva de la inteligencia humana, y el cómo aplicarlo al día a día de liderar. Porque necesitamos un conjunto de competencias nuevas, que nos ayuden a dirigir la inteligencia en todas sus funciones: desde la percepción, hasta el paso a la acción. Doce funciones para liderar un futuro mejor.
Visión Cumplida es para todas aquellas personas que desean transformar la inteligencia de sus organizaciones, y convertirlas en sistemas que evolucionan y se preadaptan a las necesidades de su contexto interno y externo actuales y futuros. La inteligencia de los líderes nunca antes se ha enfrentado a una complejidad, volatilidad y multiplicidad de opciones de pensamiento y acción como las actuales. Y, en medio de todo esto, tiene un gran reto: construir y seguir una visión mejor. Solo construyendo mejores visiones, y moviéndonos hacia ellas, conseguiremos evolución. Este fue siempre el fin último de la inteligencia