Los mayas predijeron que el 2012 marcaría el final o cierres de grandes ciclos del tiempo. Por lo que la humanidad y toda su creación tomarán el camino de una evolución menos materialista y más generosa, que nos conduzca hacia un cambio de conciencia y nos permita también el crecimiento de cada individuo a nivel global. Es cierto que estamos viviendo tiempos difíciles y de profundos cambios, donde la finalización de varios ciclos a nivel universal están dando paso a momentos de ajustes económicos, políticos, sociales y, como no, de nuestro propio Universo. La Tierra entra en una nueva frecuencia para iniciar una nueva etapa de regeneración cíclica.
Según el Octavo Fragmento del Códice Dresde, en el año 2007 comenzaría el último tramo del calendario maya para finalizar en el 2012, donde supuestamente se iniciará la regeneración cíclica del Universo. Esto podría ser el preámbulo de que el cambio climático y todos sus efectos ya han comenzado.
No sabemos cuál es la naturaleza del Universo, el lugar que ocupamos en él, así como el origen de ambos. Por tanto, son muchos los interrogantes que podríamos plantearnos, a pesar de todas las investigaciones recientes. Pero ¿llegará algún día el hombre a conocer realmente su verdadero origen o procedencia?