¿Hay algo real en estos relatos?
Hay historias que están basadas en tradiciones empíricas de maestros y discípulos, en sus formas de enseñar.
¿Por qué utilizar estos relatos brevísimos, a modo de parábolas, como mecanismo de expresión, reflexión y aprendizaje?
Es la forma de decir mucho con pocas palabras, transmitir un mensaje importante y claro sin tanto escollo ni “decoración” textual.
¿Expresa en estos relatos algún tipo de filosofía racional o espiritual concreta? ¿Alguna religión?
Las historias del libro tienen la intención de escoger la pureza que contiene las historias y enseñanzas de cada religión o corriente filosófica, sin enfrentarlas, sino complementándolas como hacen las piezas de un puzle, ecléctico.
¿Cómo recomendaría El sendero a sus potenciales lectores?
Como una “brisa” que te acaricia, dejándote llevar por donde te va guiando cada historia, sin intentar mucho intelectualizar.
¿En qué género clasificaría El sendero?
Creo que es una valoración más subjetiva, por cada lector, a él le compete más ese papel. En mi opinión, lo clasificaría dentro de espiritualidad y/o filosofía.
¿Se atrevería con otro género literario?
Mi pasión siempre han sido las historias cortas, aunque también me plantearía escribir una novela.
¿Algún proyecto en ciernes?
Sí, un libro centrado específicamente en la filosofía espiritista, que contiene historias de deudas kármicas.
¿Cuáles son tus principales influencias literarias, filosóficas y artísticas?
El zen, el Tao, la filosofía espírita, las terapias alternativas como la hipnosis regresiva, y autores diversos, como krishnamurti, Jorge Bucay, Ramiro a calle, Herman Hesse..
¿Ha recibido ya algún feedback de los primeros lectores?
En principio, he recibido valoraciones personales de amigos y familiares a los que he regalado el libro, valorándolo como una obra cómoda de leer por cualquier persona, incluso no estando la persona habituado a la lectura, ya que son historias cortas y asimilables para un público generalizado, así como también he recibido una valoración muy positiva sobre la riqueza variada de las historias y de los mensajes que transmite..
¿Quién es?
David Ced Cid nació en Los Palacios y Villafranca, Sevilla, un 6 de septiembre del año 1983. Allí creció, estudió y se formó en la profesión de técnico eléctrico, en la cual sigue ejerciendo y progresando, y que con los años ha ido forjando y engrandeciendo, convirtiéndose en técnico de mantenimiento en instalaciones eléctricas y procesos de automatismos eléctricos.
A pesar de llevar toda la vida estudiando y trabajando con las energías físicas y tangibles del planeta, de tener una profesión tan racional y objetiva, su espíritu de investigador incansable e inconformista busca constantemente las respuestas a los más profundos interrogantes de la vida, llevándolo a estudiar las distintas corrientes de la filosofía, la religión y la espiritualidad, desembocando en la que hoy es su corriente actual: la filosofía espiritista.
Su capacidad analítica, comprensiva y observadora integra siempre para él el aprendizaje y el estudio de la vida en tres pilares que considera fundamentales: la psicología, la filosofía y la espiritualidad.