Es una historia repleta de reflexiones, haikus y mini relatos en la que la autora guía a sus lectores por un paseo por el bosque.
CÍRCULO ROJO.- ‘Me fui al bosque y llegué a mí’ es el primer libro de la autora catalana, Marta Campolier, que ella misma define como un “libro para amantes del minimalismo”.
Escrita con una estructura iceberg, Marta lleva a sus lectores a conocerse a sí mismo a través de estas páginas. “La escritura iceberg recoge solo una novena parte de la historia narrada, mientras las ocho partes restantes no aparecen explícitamente relatadas. Como si de un iceberg se tratara, el escritor escribe una parte y es el lector el que interpreta las partes sumergidas bajo las aguas que rodean al iceberg”, explica ella misma. Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar reflexiones, haikus y mini relatos, que le llevarán a un viaje de introspección, parecido al que se experimenta al visitar la naturaleza. “Soy guía de baños de bosque, en mis paseos diarios, entendí que no vemos el paisaje, sino que nos vemos a nosotros en él”.
SINOPSIS
Me fui al bosque y llegué a mí es una exploración poética y pedagógica. Tiene forma de libro, pero en realidad es un paseo por el bosque. Cada página es un aroma impreso, una flor prensada, una brisa que acaricia, acompaña e insinúa. Un paseo de siete pasos para poder llegar de nuevo al centro del corazón. Somos naturaleza y latimos al unisón.
AUTORA
Marta Campolier Reina (Girona, 1979), titulada como guía de baños de bosque, es una gran conocedora del poder sanador de las plantas. Lo primero que vio al nacer fue el bosque, un amor a primera vista. Aunque estuvo unos años separada de los árboles, el mundo tiene su propia manera de guiar los pasos y una piedra en el camino la direccionó hacia la escritura y la acercó, aún más, a los bosques. Desde entonces, su frase preferida: «piedra, papel y bosque», la cual se ha convertido en el lema de sus conferencias. En la actualidad vive rodeada de bosques. Se dedica a difundir sus conocimientos colaborando en diferentes iniciativas para restaurar la unión entre los árboles y la salud humana. Creadora de distintos programas, algunos muy reconocidos. Su gran pasión es acercar los bosques al corazón de las personas.