El arte de la consciencia expone un contenido precioso y delicado que merece todo el tiempo que le puedas dedicar. Hay en él materia para la reflexión y el análisis, y para experimentar y aprender sobre tu persona.
El autor te lleva de la mano por una senda poética, espiritual, personalísima y muy humana hacia el encuentro con tu experiencia de vida.
El mecanismo empleado son los espacios conscientes, un principio que convertirás en viva experiencia a través de tus estados y procesos físicos, emocionales y psíquicos. El texto señala un horizonte de logros que merecen la pena y son necesarios en este mundo de tensiones, estrés y ansiedad. Pero esta no es una guía de técnicas para la mente o el cuerpo, más bien apunta hacia tu conocimiento y la calma que inicias al poner consciencia en tu experiencia.
Habrás de hacer tuyos esos espacios conscientes que hallas en las difcultades, pues contienen el propósito último y superior de tu sanación, tu creatividad y tu excelencia. Reconocerás la herramienta en la circunstancia oportuna. Lo que te ocurre es la información que importa, puesto que se trata de un yacimiento carente de límites, un espacio y un tiempo decisivo para transformar tu experiencia.
El texto que vas a leer tiene un hilo conductor de dieciocho meditaciones en las que no hay ejercicios para solucionar tus problemas o salir de los conflictos: al contrario; te señalan el mecanismo para afrontar la dimensión de lo que ocurre. Esta guía de trabajo personal obvia los logros propios y los éxitos de otros y te sitúa ante el único ejemplo que realmente te interesa: tu experiencia, que contiene la información que necesitas, pues su contenido es el mensaje y al mismo tiempo el mensajero.