Esta obra presenta la vida asombrosa (experiencia traumática) que marcó un antes y un después en la vida completa en el orfanato. Bernardo Ortega, conocido entres sus hermanos del orfanato y amigos como pinocho, el nombre de la obra no necesita presentación alguna ya que su portada lo dice por sí solo.
El autor de esta obra es una persona sencilla que se crió en un orfanato (Hogar Escuela de Niños Doña Chucha) a la edad de tres meses de haber venido al mundo, tras ser abandonado. Aquí expone numerosos argumentos y cuestiones relacionados con su paso por el orfanato.
Son muchas los argumentos que le llevan a dar a conocer su vida patológicamente traumática donde fue víctima de violación, abusos, maltrato físico, acoso, como un sinfín de compañeros que sufrieron el mismo grado de violaciones y otros acontecimientos de semejante magnitud.
En los retos que se nos presentan día a día, existen cuestiones a las que muchas personas no dan la más mínima importancia. Como todo en la vida, hay una casualidad o causa, sé que hay un motivo para todo.
Este relato, profundamente conmovedor, también tuvo sus momentos felices en su infancia por su paso por el orfanato.
El contenido general de este libro no tiene desperdicio, ya que te puede aportar luz donde hay oscuridad y despeja dudas de interés para todas las personas interesadas en saber cuáles son las consecuencias traumáticas que pueden llevar a una persona a tomar actitudes relevantes en su vida.
Y para dar por concluido, quisiera que este libro tome la relevancia considerada para homenajear a todas las personas y en especial a mi orfanato (Hogar Escuela De Niños Doña Chucha), y las que dieron su amor incondicional a la niñez desprotegida ante el resto que nos acusan, que hicieron posible que me realizara como persona de buen corazón.