El silencio de tus lágrimas es una novela corta que intenta hacer reflexionar sobre los mejores y peores sentimientos que pueden albergar los seres humanos en situaciones tan adversas, como, por ejemplo, una contienda bélica.
En este caso, el contexto de la Alemania nazi y la Segunda Guerra Mundial será el escenario donde el protagonista principal de esta historia se enfrentará a una serie de circunstancias que le harán meditar acerca de sus vivencias y recuerdos, y situarse frente a su secreto más íntimo.
Esta vorágine de situaciones que implican a muchos otros personajes, entre otros, al narrador, también nos adentrará de lleno en la vida de algunas personas que vivieron aquellos años aciagos para la historia de la humanidad. Ya que, desde el principio de la obra, nada es lo que parece, hasta que al final se descubre una gran verdad que condiciona sus vidas.
Observar la actitud que toman los personajes y las reflexiones que hacen sobre la vida, el azar o el destino, entre otros, será lo que lleve al lector a profundizar en la realidad de que nada es lo que parece, y que los buenos y los malos lo son, dependiendo de la visión de cada persona.