Manuel Francisco Cortés nace en Almería y cursa estudios universitarios en Córdoba, compaginandolos con sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de esta ciudad.
En su entorno familiar, se pueden encontrar artistas reconocidos como la escritora Pura López, los pintores Francisco Capulino (Capuleto), figura destacada del movimiento indaliano, José Antonio Bervel Cao, Carlos Cortés Alascio y artistas polifacéticos como el músico, pintor y escritor Joaquín Alberto Martínez.
El presente libro es la opera prima de este autor que, de forma azarosa, se ha embarcado en esta peque-ña aventura literaria, resultado de la recopilación, a lo largo del tiempo, de una serie de reflexiones y pequeñas historias que, en su momento, fueron registradas a modo de notas y que, tras alcanzar la dimensión apropiada, Manuel F. Cortés ha decidido dar a conocer sin otra intención que la de hacer pasar al lector un tiempo ameno y llevar su mente a lugares y situaciones que, normalmente, quedan lejos de la rutina diaria.