Once años han visto pasar al autor de este libro en su paso por el taller de narrativa de la Universidad de Mayores de Roquetas de Mar. Once años de continuo aprendizaje para un pretendiente a escritor que, conocedor de sus limitaciones, ha sabido suplir su bisoñez con grandes dosis de entusiasmo. Este libro es el fruto de los primeros seis años en el citado taller, un primer periodo en el que el escritor fue aprendiendo a desgranar sobre el papel las tareas encomendadas por su perseverante y apreciado maestro.
Así, pensamientos, vivencias, fantasías, reflexiones, recuerdos, personajes y lugares fueron tomando cuerpo, semana tras semana, en forma de breves o muy breves relatos. Por su amplia variedad temática y la individualidad de sus textos, es este un libro para leer en cualquier momento, para pasearse por sus páginas sin la apremiante premura del tiempo.
La senda del aprendiz Vol. 1 es, sencillamente, el compendio de una ilusionante y fructífera etapa de la que el autor -son sus palabras- guardará siempre buenos recuerdos.