En el México de los años 30, un español, Raúl Cienfuegos, trabaja para la compañía petrolera Shell en los campos de Poza Rica. Una época violenta en la que los trabajadores comienzan a organizarse en sindicatos y el Gobierno Mexicano quiere nacionalizar los pozos. Hitler, desde Alemania, necesita el petróleo mexicano a toda costa para iniciar la conquista de Europa.
En 2005, Diego Cienfuegos descubre entre las pertenencias de su padre una carta fechada en 1946 en la que Raúl, el abuelo desaparecido y del que nunca se hablaba, se dirigía a su hijo para pedirle que no le siguiese buscando y que se olvidara de él. Intrigado, decide viajar a México en busca de su propio origen. En México, el pasado y el presente se entremezclan con violencia.
“Poza Rica” es una intriga histórica llena de pasión, engaños, traiciones y sorpresas que se prolongan hasta nuestros días.
Una novela muy documentada, en una época fascinante y que, con un ritmo vertiginoso y unos personajes llenos de fuerza, atrapa al lector desde el primer momento.