Es una obra que retoma los personajes y los paisajes de la obra de “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll adaptada a la situación sociales que impera actualmente.
CÍRCULO ROJO.- ‘Retorno a Wonderland’ es una recreación de la Alicia de Lewis Carroll que trata de denunciar “la falta de valores cívicos, el nihilismo, la desorientación de tantos o las insidias del liberalismo rampante, agudizadas por la crisis política e institucional de nuestra país”, tal y como lo anuncia la crítica a esta obra de Manuel Aguillaume, quien publica bajo el seudónimo de Alicia Dodgson.
La novela destaca tanto por sus ilustraciones como por la crítica inteligente que el autor realiza al sistema actual, en la que “hay un juego mortal de desvelamiento de lo ilusorio, que ata y alinea; es posible seguir la invitación del Conejo Blanco y buscar la verdad allí donde se esconde en forma de paradoja irracional, más viva que la lógica demasiado obvia de lo cotidiano”
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una Crítica social despiadada, mordaz y atrevida con la que se puede estar de acuerdo no, pero que no lo dejará indiferente. Un relato en el que se critican aspectos de la economía, la política, el periodismo la religión, y en especial la justicia.
SINOPSIS
Retorno a Wonderland es una repetición del viaje de la Alicia de Lewis Carroll, por los mismos lugares, con los personajes conocidos, como la liebre loca, el lirón, la morsa y las ostras, el conejo blanco, la reina de corazones, el juicio… el juicio… el juicio… Pero después de tanto tiempo todo ha cambiado un poco y la locura del primer viaje ha sido superada; la Reina de corazones ahora es Presidente, pero tiene más poder, sigue cortando cabezas, y ya no juega el “croquet”, asiste a otro juego más sangriento. Se ha implantado la normalidad.
AUTOR
ALICIA DODGSON es el pseudónimo de Manuel Aguillaume (Madrid, 1944). Arquitecto de profesión, donde ha tenido de maestros a los mejores, como Rafael Moneo, Antonio Fernández Alba, Sáenz de Oíza, Aldo van Eyck. Siempre implicado políticamente y preocupado desde su juventud con lo que sucede en cada época y lugar donde ha vivido.
Retorno a Wonderland es su primera novela, un mundo con el que se ha encontrado, donde impera la perversión del lenguaje, donde la mentira ya no se repite para disfrazar la verdad, se miente de forma ostentosa para ofender y agredir. Las mentiras son el neolenguaje de alternative facts y post-truth. Un juego mortal, de irracionalidad y locura supera a Humpty Dumpty