Un conocido monasterio italiano contiene una importante biblioteca de papiros y pergaminos. Entre ellos se encuentra un antiguo manuscrito que procede de la desaparecida ciudad de Edesa. Sus símbolos presentan un sistema numérico relacionado con la misteriosa construcción de la pirámide de Keops, la divinidad del Santo Sudario de Jesús y el avistamiento de ciertos fenómenos extraterrestres.
Los análisis de sus inscripciones han ocasionado el asesinato de un científico, y los monjes de la abadía han decidido enviar, en secreto, el Manuscrito de Edesa a la prestigiosa organización REHISMAT, para identificar el significado de estos códigos, y su relación con el poder del Mandylion.
Además, el profesor de Astronomía, Alexandre, que colabora como simbolista en este proyecto científico-religioso, se verá condicionado, y bajo amenazas, al desciframiento de este papiro para liberar a una alumna que ha sido secuestrada.
Esta resolución final está ligada a un inquietante estudio de investigación que ha permanecido sin respuesta durante muchos siglos.