La historia que os cuento en “El bosque de la economía” comienza cuando la cangura Natalia encuentra una moneda en medio del bosque y el gato Jorge, experto en asuntos de dinero, le explica cómo utilizarla. Desde ese momento la vida en el bosque cambia y se llena de aventuras.
Este libro contiene tantos cuentos como letras tiene el abecedario y cada letra está dedicada a un personaje y a un concepto económico. La letra A le corresponde a la abeja Andrea, que quiere aprender a ahorrar; la letra K al Koala Calamidad, que quiere trabajar mientras duerme; la letra N corresponde a nuestra amiga Natalia, que quiere montar su propio negocio. Muchas aventuras y mucho aprendizaje con este doble proyecto, ideal para crear el rincón de la economía en tu casa o en tu cole: proyecto de educación financiera y proyecto de lecto-escritura, especialmente destinado para niños de 3 a 10 años. Porque todo lo que aprendas de niño te ayudará a ser la persona que deseas ser de mayor.
Estos cuentos os gustarán porque los inventé a los pies de la cama de mis hijos tratando de explicar mediante cuentos la dureza de la crisis económica. Mis hijos me ayudaron a elegir los personajes, como el temible tigre Crisis; me preguntaron dudas que hicieron surgir otros cuentos (mamá, ¿quién paga los fuegos artificiales?) y me ayudaron a entender cómo hay que explicar la economía a los niños. Espero que disfrutéis de estos cuentos tanto como mis hijos lo hicieron, y tanto como yo he disfrutado contándolos, escribiéndolos y ahora publicándolos. Los dibujos no son míos, pero os van a gustar una barbaridad.