Nació en Sonseca (Toledo) en 1951. A los doce años, con el internado en Madrid, comienza el alejamiento del pueblo y a la vez una nueva vinculación con la gran ciudad. Es el comienzo de un conflicto de nostalgias no resueltas nunca que no han hecho sino crecer con el paso del tiempo y los consiguientes vaivenes de la vida. La búsqueda de la superación de estas nostalgias y la reflexión de lo que significa la vida en un pueblo ya avanzado en el siglo xxi lo lleva a la escritura de esta novela.
Desde el año 2000, fue el bibliotecario municipal de Alameda de la Sagra (Toledo), hasta su jubilación en 2016. Es en la biblioteca donde vive la experiencia impagable de un club de lectura durante once años y que también pretende reflejar en la novela.
A lo largo de su vida, la lectura, el estudio y la constancia de un diario lo acercan a la escritura y, tras seis años de preparación en diversas escuelas de escritura y cientos de relatos y dos novelas, decide que la tercera, Caminos, sí merece su publicación.