Son tres cuentos en los que sus protagonistas son niñas que van buscando su camino y con ellos se viaja a diferentes contextos, culturas y paisajes. Los cuentos permiten reflexionar y profundizar en temáticas que están presentes, pero que muchas veces no se ve y tienen una mirada diferente y creativa.
El prólogo fue hecho por la poeta boliviana Marcia Mogro, además existen tres entrevistas a especialistas (María Cristina Moya, Claudio Araya y a un sacerdote católico). El ejemplar que está en sus manos es producto de mucha magia inspirada en palabras y sentimientos. Los dibujos que van acompañando los diferentes momentos de cada relato fueron realizados por tres artistas: Verónica Bannen, Carolina Irarrázabal y María de los Ángeles Hurtado, para que de esta manera cada cuento tenga su propio sello e identidad.
Cuentos para adultos con corazón de niño desea transportarlo para que se comunique con ese niño interior que aún tiene presente en su vida y con el cual, aun siendo adulto, desea tener un lazo para ver las cosas con su corazón.