El autor es natural de una provincia de La Mancha. En uno de sus pueblos pasó un tiempo de su niñez que le dejó muy felices recuerdos, algunos de ellos recogidos en el presente libro.
Su vida profesional transcurrió principalmente en la Informática, que conoció desde sus comienzos. Fue muy interesante observar la evolución y crecimiento del HW (Hardware) y el SW (Software), ver cómo la capacidad y rendimiento del HW aumentaba año a año, y cómo el SW se sofisticaba para soportar aplicaciones cada vez más complejas y con funciones más avanzadas (teleproceso, tiempo real, grandes bases de datos, internet). La evolución histórica de la técnica de programación puede verse, desde los comienzos hasta hoy, como un continuo esfuerzo para simplificar la escritura de programas mediante nuevas técnicas y nuevos lenguajes, con objeto de acortar el tiempo y el coste de desarrollo de las aplicaciones. Estos rápidos cambios no permitían aburrirse, al contrario, siempre había que estar aprendiendo y adaptándose a las novedades. Fue una profesión muy entretenida. Ahora se encamina la industria hacia nuevas posibilidades como el Big Data, la Inteligencia Artificial y la nube. Pero estas novedades se han escapado de la experiencia del autor, que hace tiempo está ya jubilado.
Con la jubilación le vino un cierto interés por escribir, que ha fructificado en el libro presente. El autor es aficionado a la música clásica, a la ópera y, aún más, a la zarzuela, a la lectura, a la historia, a los viajes y a quedar con los amigos para pasar un buen rato. (correo-e: eriveroc@telefonica.net)