ATRACO EN COREA es una mirada nostálgica a uno de los períodos con más mala suerte de la selección española de fútbol dentro de su historia más reciente. El recuerdo de ese Mundial 2002 nos sigue atrapando a todos los que vivimos aquellos madrugones para ver a los nuestros en el continente asiático.
Analizaremos todo lo sucedido en 2002, aunque el relato va a comenzar justo donde dejamos la obra anterior, el «Jugamos como nunca, perdimos como siempre», es decir, tras el verano de 1994. Tras la traumática eliminación en USA 94, transitaremos por dos Copas del Mundo (Francia 98 y la estrella del relato Corea y Japón 2002) así como por dos Eurocopas (Inglaterra 96 y la de 2000 disputada entre Países Bajos y Bélgica).
El nexo de unión entre estos cuatro torneos será la tan manida y recurrente «mala suerte de España en las grandes citas» y es que daba igual quién fuera el seleccionador (Clemente o Camacho) o que muchos de nuestros jugadores fuesen campeones de Europa con sus clubes.
ATRACO EN COREA es una galería de futbolistas y árbitros que ya forman parte del imaginario histórico de nuestra selección: Al-Ghandour, Seaman, Oliseh, Battá… ¿Me acompañáis a este recorrido histórico?